GR_N1_Ruta Garajonay, Raso de La Bruma Las Creces

5 Hours
  • Guiado
  • Español, francés e inglés
  • Hotel o principio de la ruta
  • Opcional
  • 3:30
  • 5:00

Senderismo en la zona de Oeste del parque nacional de Garajonay (nivel fácil)

Paseo botánico para descubrir los tesoros del parque nacional del parque nacional Garajonay.Descubrirá una de las zonas más emblemáticas del parque nacional: Raso de La Bruma, Las Creces.

Su guía le presentará la increíble riqueza botánica de la laurisilva (principal ecosistema de esta área natural protegida). Este ecosistema es fascinante en muchos puntos: está lleno de una biodiversidad increíble, permite comprender la evolución de las especies y alberga especies de árboles muy antiguas que hoy han desaparecido de los continentes africano y europeo.

Su guía le mostrará las bellezas de este bosque muy antiguo en excelente estado de conservación. También te ayudará a comprender lo que las plantas y animales de este ecosistema tienen que decirnos sobre la historia natural de esta isla y de nuestro planeta.

Esta excursión guiada es apta para diferentes públicos : amantes de la naturaleza y de la botánica, familias...

Posibilidad de comer en un restaurante típico (Casa Efigenia).

Detalles de la experiencia

  • Ruta

    Paseo por la laurisilva

    El recorrido atraviesa zonas donde la vegetación se vuelve exuberante: brezos gigantes, laureles, helechos y musgos que tapizan troncos y rocas. En Raso de la Bruma, el paisaje se vuelve más íntimo y silencioso, mientras que en Las Creces el bosque se abre y permite comprender cómo la geología y el clima han moldeado este ecosistema único. A lo largo del camino se interpretan elementos naturales, procesos ecológicos y la relación histórica entre las comunidades gomeras y el monte.

    Es una ruta de dificultad baja, con poco desnivel y un suelo cómodo, ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza sin exigencia física y con un fuerte componente interpretativo.

  • Almuerzo

    Pausa de mediodía: Casa Efigenia o picnic

    Posibilidad de para en Casa Efigenia (una institución en La Gomera). Un restaurante vegetariano aue Sirve lo platos anteños. Antes la gente comía carne y pescado para las ocasiones especiales. Ideal para conocer especialidades como el almogrote, el escaldón de gofio, el potaje de berros. El restaurante no está incluido en el precio. Si prefieren pueden traer su picnic.A mitad de jornada existe la posibilidad de hacer una pausa para comer.
    Casa Efigenia, situada en Las Hayas, es una auténtica institución en La Gomera: un restaurante vegetariano que conserva la esencia de la cocina tradicional de la isla. Durante décadas, la población gomera reservaba la carne y el pescado para ocasiones especiales, por lo que la cocina cotidiana se basaba en platos humildes, locales y profundamente ligados al territorio.
    Aquí se pueden degustar especialidades como:
    - almogrote, pasta de queso gomero con ajo y pimienta

    -escaldón de gofio, uno de los platos más antiguos del archipiélago

    potaje de berros, emblema de la cocina rural gomera.

    El menú cuesta 12 € por persona y no está incluido en el precio de la excursión.
    Si lo prefieren, los participantes pueden traer su propio picnic y disfrutarlo en un entorno natural.

Incluye

  • - Guía certificado (habla español, inglés y francés)
  • - Seguro (accidentes, rescate y responsabilidad civil del guía)
  • – Servicio de transporte opcional. 20€/pers.
  • – La excursión se garantiza con un mínimo de 3 personas en modalidad grupal.

Excluye

  • - Comida
  • - todo lo que no aparece en el apartado “incluido”

Política de cancelación

Hasta 48 horas antes de la excursión: Reembolso total de la excursión.

Menos de 48 horas antes de la excursión: devolución del 50% de la excursión.