¿Quieres vivir una experiencia que transforme tu manera viajar y de ver la naturaleza y la cultura?
Descubrirás varios espacios naturales protegidos:
-El parque nacional de Garajonay, bosque de laurisilva milenario, Patrimonio de la Humanidad.
-La reserva integral de Puntallana, enclave de gran interés cultural, botánico y geológico.
-El parque rural de Valle Gran Rey, paisaje marcado por un profundo barranco y bancales de piedra seca que narran la adaptación humana a la montaña.
Explorarás en profundidad la naturaleza de La Gomera —sus variados ecosistemas y su singular geología— a través de rutas botánicas y geológicas. Al mismo tiempo, descubrirás cómo la huella del ser humano se manifiesta en la agricultura tradicional, como en la gestión del agua o por ejemplo en el aprovechamiento de la Phoenix canariensis para elaborar la miel de palma: un ejemplo de agricultura sostenible que ha contribuido a proteger esta especie endémica y símbolo de las Islas Canarias.
Experimentarás la cultura de La Gomera a través de dos tradiciones únicas que revelan la profunda conexión entre el hombre y la montaña : el Silbo Gomero, lenguaje silbado reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y el Salto del Pastor, una técnica ancestral
Este viaje también invita a actuar: colaborarás en la eliminación de especies invasoras con técnicos del Parque Nacional y apoyarás el Oasis de Oxígeno, un proyecto de reforestación que compensa la huella de carbono.
Finalmente, reflexionarás sobre los retos de la isla y del planeta: desertificación, pérdida de biodiversidad y cómo el turismo responsable puede ser positivo para la población local y los ecosistemas.
Grupos reducidos de 4 a 8 participantes. También disponible en formato privado.


































