Una ruta de varios días para recoger y descubrir la isla caminando (con un guía o de forma autoguiada) sin coche cambiando de alojamiento cada día.
Un programa deportivo pero cómodo: el equipaje está trasladado cada día y se duerme en hoteles rurales.
– Una experiencia más rica y más autentica
– No tener que conducir un coche da una sensación de libertad y así no se pierde tiempo en transporte
– Un turismo sostenible: Alojarse en los pueblos rurales y no solamente en las zonas turísticas fomenta una economía local más equilibrada. Este programa evita el uso individual de coche.
Nuestras ventajas:
1. Ruta de senderismo itinerante
2. Guiado / autoguiado:
– Todo el tiempo con guía oficial.
– O primer día con guía oficial y autoguiado los próximos días
3. Persona local para contactar en caso de que lo necesite durante su estadía
4. Ruta flexible: cada día puede elegir entre un nivel moderado (N2) o duro (N3) para su caminata
5. Traslado de equipaje incluido para todos los días de caminata.
2 niveles posibles para tu ruta diaria:
N2 = Moderado : entre 3 y 5 horas, gradiente +: 600m máx.
N3 = Alto entre 4 y 8 horas, gradiente +:> 600m
La Gomera, pequeña esmeralda en el archipiélago de Canarias, lleva una vegetación sorprendente, paisajes abruptos y un alma auténtica y acogedora.
Por su orografía montañosa, La Gomera resulta mucha más grande de lo que se suele imaginar. Tiene muchas riquezas tantas naturales como culturales. La isla tiene la laurisilva mejor conservada y más extensa de toda Canarias. Su biodiversidad es asombrosa con 4182 especies registradas en un espacio de tan sólo 370 km2. Tiene un gran porcentaje de endemismo. Con el fin de preservar esta naturaleza tan excepcional, numerosos espacios naturales protegidos han sido creados como el Parque nacional de Garajonay (registrado por el UNESCO), el paisaje protegido de Orone, el Parque rural de Valle Gran Rey, el Monumento natural del Roque Cano, el barranco del Cabrito…Paisajes tan espectaculares como diversos! A lo largo de las etapas, podréis descubrirlas y admirarlas. Su cultura, herencia de los antiguos nativos, es también una sorpresa: el “silbo gomero” lenguaje silbado también clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, su música tradicional, su gastronomía o su cerámica hecha a mano “sin torno”… La Gomera es un concentrado de naturaleza y autenticidad!
Con sus 650 km de caminos (antiguas vías de comunicación de los isleños), La Gomera resulta un paraíso para el senderista. Entonces lo mejor para disfrutarla es recogerla caminando haciendo “senderismo itinerante”.
Valle de Hermigua y Parque nacional de Garajonay
Valle de Hermigua – Vallehermoso
Vallehermoso – Chipude
Chipude- Alto de Garajonay – Imada-Alajeró
Alajeró – Imada – Playa Santiago
Ayamosna – San Sebastián
Parque nacional de Garajonay – Chipude
Chipude- Alto de Garajonay (cima de la isla) – Imada/Alajeró
Alajeró – Imada – Guarimiar – Playa Santiago
Valle de Hermigua y Parque nacional de Garajonay
26 km,
Desnivel: +1 110m, -1 100m
Valle de Hermigua- La Caleta- – Vallehermoso
25 km
Desnivel : + 1 900m, -1990m
Vallehermoso – Epina – Alojerá – Valle Gran Rey
23 km
Desnivel : + 1 500m, -1650m
Valle Gran Rey- Chipude- sommet de l’île – Imada-Alajeró
28 km
Desnivel : + 1 650m, -800m
Alajeró – Imada – Los Roques – Benchijigua- Imada – Guarimiar – Playa Santiago
29 km
Desnivel : + 1 600m, -2400m
Playa de Santiago – San Sebastián
21 km
Desnivel : + 1150m, -1150m
El Hierro, la más occidental, meridional, menos poblada y más pequeña de las Islas Canarias tiene una atmósfera de fin del mundo. Declarada reserva de la biosfera y geoparque por la UNESCO, esta isla ha sabido proteger su patrimonio natural y cultural. Para no perder ninguno de sus tesoros, hay que recorrerlo por sus múltiples senderos. Este programa ha sido diseñado para hacerte descubrir el interior de la isla pero también su litoral costero. El interior se caracteriza por paisajes de vulcanismo reciente, frondosos bosques y bucólicas zonas rurales. La costa muy irregular y salvaje se dibujó con las erupciones. Las coladas de lava han esculpido paisajes sorprendentes: piscinas naturales, columnas de basalto, arcos, islotes… La Costa Norte, donde el océano suele estar muy agitado, es impresionante. El lado sur es generalmente tranquilo. Sus aguas cristalinas son reconocidas por ser la mejor zona de buceo y snorkel de Canarias.
Los amantes de las plantas estarán encantados. Esta isla tiene muchos endemismos y árboles majestuosos: tortuosas sabinas cuyas formas siguen la dirección del viento; el «Garoé» que era el árbol sagrado de los bimbachés; pinos centenarios, brezos gigantes cubiertos de musgo …
Con una superficie de solo 270 km2, El Hierro está lleno de una asombrosa riqueza botánica, geológica y cultural. Esta isla atípica y salvaje no deja indiferente a nadie.
El Sabinar
Valverde – Frontera
Frontera
Frontera – La Restinga
Las Casas – Timijiraque
Valverde – Tamaduste
Turismo sostenible en La Gomera: https://gomeraexperience.com/
Envíanos un mensaje