Conoce

El Clima

La Gomera y Canarias: El mejor clima del mundo

Gracias a una ubicación geográfica privilegiada y la influencia de los suaves vientos alisios, las Islas Canarias disfrutan de temperaturas primaverales durante todo el año que varían ligeramente de una temporada a otra al nivel del mar.
¿Dónde quedarse en función del clima ?
Según algunos estudios realizados por universidades y expertos en clima, el clima de Canarias está considerado como uno de los mejores del mundo.
Pero hay que tener en cuanto que hay muchos microclimas en la isla. El tiempo varia mucho de un lugar al otro en función de la vertiente y del altitud.
Norte / Sur : los alisios afectan el norte de la isla. Eso crea una capa de nubes en la cara norte de la isla y también muchas olas en las playas del norte. Así que si lo que buscas es sol y playa, mejor ir al sur cerca del mar (San Sebastián, Playa Santiago o Valle Gran Rey). Pero si buscas zonas tradicionales, con más vegetación, poco turísticas y/o más frescor (sobre todo en verano) el norte o los pueblos de medianías son los lugares idóneos para quedarse.
La Gomera es una isla volcánica montañosa. Cuando nos alejamos del mar, subimos directamente en altitud. Hace más fresco en altitud que al nivel del mar. Se pierde 1 grado cada 200m.

Publicaciones Similares